¿Por qué poesía?





Atardece a tu lado.

Volando libre.

Queridos lectores

Hoy os traigo una nueva entrada haciendo referencia a por qué escribo poesía, cuál es la verdadera esencia de esta poetisa, qué es lo que le motiva, le inspira, los secretos más profundos, en definitiva: el alma de una poetisa.







La belleza de lo eterno.


Escribo poesía desde que tengo memoria, lleva conmigo toda la vida, acompañándome en cada viaje, aprendizaje, crecimiento. Todo comenzó una cálida tarde estío, en la villa marinera que tanto amo. Allí escribí las primeras rimas que hoy poco a poco se han ido creando hasta llegar a vosotros, en continua evolución, pasión y perseverancia.

La poesía define lo que soy, lo que siento, me permite mostrar a través de este arte las emociones más personales pero a la vez de todos. En la naturaleza me siento viva, al lado del mar contemplo el vaivén de las olas pareciendo que cada una al llegar a la orilla me cuenta su historia.
El piar de los pájaros va cambiando si te detienes en sus matices, el sonido del viento que mece las hojas de los árboles creando una melodía indescriptible, propia de una sinfonía en la naturaleza. El silencio que en la naturaleza encontramos puede llegar a proporcionarnos la paz que creíamos perdida.



Me siento viva al escribir poesía, comparto una parte de mi que se hace vuestra, en cada verso. Escribo desde la libertad de ser y sentirme orgullosa. De permitirme aceptar que la palabra es creadora y es preciso cuidarla. Emplear las frases que solo del corazón provengan y tengan como única guía la voz de mi alma.







Lo sencillo y lo puro.




Eres la más pura de las artes
el sentir verdadero en mi rimas
la compañera de vida perfecta,

El don que agradezco cada día
la razón por la que vivo hoy
un espejo en el que contemplar,


lo que quiero expresar al mundo
cuidando cada detalle sin prisa
en la alegría de poder acariciarla,

sentirla en mi ser sin medidas
escuchar lo que siente mi corazón
y dejarme ser testigo de algo tan bello,


con tan solo nombrarla en mi interior
un sueño hecho realidad al que proteger
el amor de una poetisa enamorada de la vida.





A lo lejos, estás tú.












¿Qué os ha parecido?. Espero haber resuelto vuestras dudas, y ya sabéis queridos lectores, elegid siempre aquello que os haga felices.






 Encontrarás más información y curiosidades.

Comentarios

Entradas populares