Pequeños grandes héroes hechos poesía.







Con otra perspectiva.


Aprovechando que hoy es el día mundial de la poesía y coincide por causalidad con el día mundial del síndrome de down he querido realizar un post de doble celebración por una parte la poesía, mi más fiel confidente y amiga, con la que cada día me siento más libre y auténtica y por otro un tema social, para darle visibilidad y difusión, las personas con síndrome de down.

Gracias a ellos podemos ser algo mejor, y ver que no por ser y pensar diferente van a ser peores, o hay que tenerles entre algodones. Ni una cosa ni la otra. Son y vienen a darnos caña, a enseñarnos que decir y sentir nos hace libres no menos personas. Que la vida está para ser vivida no para pensarla y calcularla. Seguro que si te paras a pensar tienes una persona cerca, aunque no esté en tu familia. Que quizás te mira o te saluda y tú no te das cuenta o no sabes como actuar: pues es sencillo, con naturalidad, de corazón y sinceramente. No disfraces tu falta de conocimiento o de no saber qué decir por quedar bien o hacerle parecer que eres simpático o amable. Déjate guiar y recuerda que a veces una palabra, un gesto o una mirada son más efectivas que un no quiero saber como hacer.





PD: sería para mi un honor que tan solo una persona con down le pusiera título a la poesía. Ojalá suceda, ojalá me leas.






Donde tu ves hojas que ocultan el camino, yo encuentro una oportunidad.

El velero que vela.
Vuela alto.
Ante todo iguales, en el vuelo y en las oportunidades.




Poesía 

Adelante con paso firme y sin dudar,
dejad vuestro ejemplo en el camino 
de nuestras vidas cotidianas y normales,


hagamos que el ser de otra manera 
el sentir más intensamente no nos permita 
que sean vulnerables y signifique solo eso, SER.


y no permitiendo etiquetarles de niños o inocentes 
son personas, hombres, mujeres, niños
adultos en un mundo que no mira hacia la Vida.

Apreciemos cada gesto y abrazo que nos prodigan 
sin esperar nada a cambio y en cambio, nos empeñamos 
en cambiarlos en hacerlos niños de un cuento, son porque son 


y nos lo muestran no tienen vergüenza, sino Luz 
mucha Luz para un mundo que está ciego con su giro calculado,
tanto quizás, me imagino que pronto llegaremos a ver más allá 

de una simple apariencia, no es más ingenuo el que dice,
el que habla o el que escucha sino el que sabiendo la verdad 
la calla dentro y se apaga pero ellos son la llama del incendio 

un torbellino de Amor que no cesa con un no,
un para qué en un sueño que es de todos y con ellos
yo sí valgo, yo sí puedo, pero él o ella pueden, 
quieren ¡y llegan lejos! tan lejos que a veces no lo vemos.


Gracias a todos por vuestro ejemplo. 


Fdo.: Una poetisa en la red.


















Confidencias bajo el árbol en primavera.




Este post va dedicado a todos y cada uno de vosotros porque sin vosotros el mundo no sería lo mismo. Un abrazo grande y a seguir perseverando.

Comentarios

Entradas populares