El pueblo de mi infancia: Loira




Entre lo antiguo y lo nuevo.




Queridos lectores:

Hoy os traigo una entrada llena de nostalgia, de emoción y alegría. Hace unos días decidí volver al pueblo donde pasaba los interminables días de verano, aquella villa dispuesta a hacerte un hueco en la sencillez de su esencia, a recordarte que no hace falta nada más para ser feliz que pararte por unos instantes a contemplar la belleza de lo que te rodea, recuperar la inocencia perdida en la rutina diaria y a sentir una vez más la serenidad de poder vivir sin prisa.


¡allá vamos!












No hay dos sin tres

La barca que sola aguarda


El reflejo de lo auténtico

Unas barcas a la espera 



Me viste crecer en silencio
viviste mis desvelos en la calma
de tus aguas cristalinas en verano,

me susurraste con el viento
que el Amor es eterno si lo cuidas,
nada pasa y todo queda si así lo decides,


comencé mis primeros versos a orillas de tu mar
del sol que acompañaba mi escritura en la mañana,
el norte soplaba intenso sobre las hojas del diario


que hoy guardo para ti mi querida villa marinera,
oyendo a la vez la melodía del campanario más cercano,
dando notas de color y entonando un nuevo día en tu vivir



no existe otra dicha que saber que estás ahí,
aguardando a ser contemplada desde la sencillez
del corazón enamorado, atento y sincero

me sugirió el alma sentirte en mi ser de niña,
recuperar la inocencia perdida y abrazarte tiernamente,
hablándote de tanto tiempo que sin ti permanecí


volé y volé con los brazos abiertos y sentí tu magia ,
¡esa que invadió mi ser hasta tocar mi alma y mi corazón!
expandí mi alegría hallándome una vez más con tu esencia,

Gracias Loira por brindarme en silencio la alegría de apreciar
lo sencillo, eterno, etéreo y maravilloso que es crear sin esperar
tan solo escuchando en la paz que el sonido de tus olas regalan.








Un pueblo de leyenda


La profundidad ante tus ojos






El gran azul

La libertad de Ser.










¿Qué os ha parecido el breve recorrido? ¿os gustaría ir a visitar este pueblo?.


Sígueme en: https://www.facebook.com/pages/Una-poetisa-en-la-red/362327380611829 y ahora también en instagram  https://instagram.com/unapoetisaenlared/  y en mi página web http://unapoetisaenlared.wix.com/photographer-poems Encontrarás más información y curiosidades.




Comentarios

  1. Me ha gustado mucho. Me recuerda a un relato que escribí sobre el pueblo de mi madre y en el que pasé muchos veranos.

    Sigue escribiendo, lo haces muy muy bien.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!Me alegra que te haya gustado,esos pueblines son maravillosos ¡siempre hay que volver si se puede!.también pasé parte de mi adolescencia, Pero eso ya lo contaré en otra entrada. Quizás vuelva y haga más fotos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares